sábado, 30 de noviembre de 2013

La Suricata

la Suricata

Extrañamente amistosos, utilizados en algunas partes del mundo como mascotas, las Suricatas llaman nuestra atención, sin embargo poco sabemos de ellas, hoy te ofrecemos, en esta nota una ficha técnica completa sobre Las Suricatas para que puedas aprender mas y conocer mejor. Enterate entrando aquí.
Son animales mamíferos y carnívoros, pertenecen a la familia de los Vivérridos y se caracterizan por andar siempre juntos, formando grandes grupos, ya sea con miembros de una misma familia, como de varias familias diferentes.
Nombre Popular: Suricata
Nombre Cientifico: Suricatta
Clase: Mamíferos
Orden: Carnívoros
Familia: Vivérridos
Características:
La Suricata es un mamífero carnívoro que a simple vista parece muy amistoso. Tal es así que en algunos lugares es utilizado como mascota, aunque esto no es recomendable.
Llega a medir aproximadamente 35 o 40 centímetros de alto, teniendo en cuenta que la cola puede medir a parte, unos 17 a 25 centímetros.
Son animales que tienden a vivir en grupos de al menos 25 miembros, son muy sociables, amistosos, inteligentes y curiosos. Generalmente andan en dichos grupos, todos juntos, trasladándose en busca de alimento, o yendo a sus madrigueras, que también son compartidas.
Sus madrigueras son huecos, que ensanchan al final, para poder utilizarlos como lugar de descanso, y que arriba, son tapados con heno. La característica principal de estas madrigueras es su gran profundidad, ya que pueden llegar a medir de profundo hasta tres metros, mientras que de diámetro, no supera los 25 centímetros.
Son animales a los que le gusta mucho el sol, así es que son diurnos, una vez que pasan la noche en sus madrigueras, salen al amanecer.
suricata 1
Alimentación:
Su alimentación es sumamente variada, pasando desde insectos como arañas, gusanos, escorpiones, orugas, caracoles, hasta ser algo carnívoros capturando algunos reptiles, pajaritos o roedores. Cuando están en cautiverio pueden comer desde carne de vaca, de pollo, de conejo, hasta ratones, pollitos, semillas de zandía, insectos y gusanos.
Hábitat:
Generalmente buscan como hábitat natural las zonas que sean mas áridas, donde haya lugares abiertos y secos, para cavar sus madrigueras allí, madrigueras que no son mas que pozos.
En general, se las puede encontrar en el sur de Angola, desiertos del Kalahari y Namibia, Sur de Botwana y Sudáfrica
suricata 2
Reproducción:
En este aspecto se caracteriza por tener un único ciclo reproductor en todo el año, ciclo que además tiene la peculiaridad de ser muy breve, comenzando en primavera. Cada hembra es capaz de dar a luz entre dos y cinco crías, luego de haberlas gestado en su vientre por un período aproximado de 75 días. Cabe destacar que el numero de cías por hembra aumenta a siete si están en cautiverio.
Cada cría es madura reproductivamente recién al año de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario